Accesibilidad pantallas usuarios finales (web y móvil)

Descripción

Con el fin de evitar problemas a la larga, se deberá tener en cuenta el Real Decreto 1112/2018, de 7 de septiembre, sobre accesibilidad de los sitios web y aplicaciones para dispositivos móviles del sector público.

https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2018-12699

Conforme la definición:
a) Sitio web: Es un conjunto de archivos electrónicos y páginas web referentes a un tema en particular bajo un nombre de dominio específico a los que se accede utilizando un navegador web.

En un principio no estamos afectados directamente (Artículo 3. epígrafe 4):
e) Contenidos de terceros que no estén financiados ni desarrollados por el sujeto obligado ni estén bajo su control.

PERO, teniendo en cuenta que hay soportes/implantaciones que solicitan nuevas funcionalidades, si estaríamos obligados:

Disposición adicional primera. Criterios de accesibilidad aplicables a los sitios web y aplicaciones para dispositivos móviles con financiación pública.

 

Las Administraciones Públicas exigirán que se apliquen los criterios de accesibilidad de los artículos 5 y 6 del presente real decreto a:

 

a) Los sitios web y aplicaciones para dispositivos móviles que reciban financiación pública para su diseño o mantenimiento.

..

c) Los sitios web y aplicaciones para dispositivos móviles de los centros privados educativos, de formación y universitarios sostenidos, total o parcialmente, con fondos públicos.

Además, adAS SSO/adAS FED proporcionará una página de "Declaración de accesibilidad". Más información en Artículo 15.

Será necesario tener en cuenta uno/varios requisitos no funcionales, transversales para cualquier producto y/o componente. Priorizando las pantallas para usuarios finales, para cualquier bug y/o historia.

No se contempla en un primer momento la herramienta de administración.

Todas las disposiciones relativas a aplicaciones para dispositivos móviles serán de aplicación desde el 23 de junio de 2021.

Responsable

Unassigned

Informador

Elena Galván

Cliente

PRiSE, URJC

Business Value

50

Componentes

Configure