Automatización de vaciado de registros de estadísticas antiguos

Descripción

Según el tique https://support.prise.es/jira/browse/UMA-132 se nos traslada la idea de mejorar adAS SSO de forma que se realice un vaciado de registros de forma automática.

La idea que proponen es tener algún tipo de implementación en el propio adAS SSO que elimine los registros de forma automática según configuración. Como el hilo es muy largo y difícil de navegar, pongo aquí el comentario donde se aporta la idea:

Si el volumen de registros supone un problema de rendimiento, quizá pueda resultar interesante el propio control desde adAS en lugar de poner algo de ejecución externa planificado. Por ejemplo, algún tipo de opción que permita definir la antigüedad máxima de los registros a mantener, y que el propio adAS haga el borrado de los registros usando alguna técnica parecida a la eliminación de sesiones caducadas que hace PHP. Es decir, el borrado es disparado aleatoriamente desde cualquier petición que le llega al servidor, y ejecuta las ordenes de borrado si no se ha hecho aún para ese día o para el intervalo que se defina. Si las tablas tienen mucho que borrar sí que hay que tener en cuenta que el borrado puede tardar mucho. En mi caso se ha llevado caso 10 minutos borrar sólo los registros de la tabla accesses. No sé si es posible lanzar la ejecución de forma desacoplada a la petición web. Otra forma también podría ser a través de un trigger en la BD, aunque esto lo hace dependiente del tipo de base de datos subyacente.

Responsable

Unassigned

Informador

Elena Lozano

Cliente

UMA

Business Value

90

Componentes

Configure